Arranca SEGOB y notarios campaña “Mes del testamento”

El trámite tendrá un costo de 3 mil pesos

Como ya es una tradición, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Gobierno de Michoacán y el Colegio de Notarios de Michoacán, se ofrecerán descuentos para la realización del testamento durante los meses de septiembre y octubre.

Durante el acto de formalización, el presidente del organismo colegiado, Octavio Peña Miguel, destacó la importancia de este trámite, que brinda orden y certeza jurídica a muchas familias que se benefician al tramitar un testamento a bajo costo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que con este convenio se acercan beneficios para mucha gente, principalmente a quienes se les ha dificultado tramitar un testamento, por carecer de recursos, de ahí el reconocimiento al gremio notarial por su voluntad y solidaridad.

El trámite tendrá un costo de 3 mil pesos, cuando se trate de un documento universal y el cual podrá ser aplicado en cada una de las notarías, ubicadas en los 113 municipios del estado.

El testamento es la única vía de heredar de forma legal, los bienes obtenidos en vida, asimismo, representa en sí, un documento que ofrece certeza sobre el destino de los mismos, con lo cual, se evitan disputas familiares, se acorta en gran medida los tiempos en juicios sucesorios y por consiguiente, ahorro en el gasto.

Información Jorge Mora

Entradas relacionadas